Panamá reanudará su accionar en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, intentando, antes que todo, levantarse del duro golpe sufrido como visitante en su última salida frente a Canadá, contra el que cayó por 4-1.
El próximo día 12, la Roja tendrá nuevamente que jugar lejos de casa, esta vez frente a Honduras.
"Para Panamá, los partidos de visitante son muy difíciles", reconoció el seleccionador Thomas Christiansen, recordando seguramente ese revés ante los canadienses, como también la derrota en contra de El Salvador 1-0 en el inicio de la pasada ventana.
VER TAMBIÉN: 'El Bolillo', sobre el Honduras-Panamá: 'Este es el reto más grande en mi vida'
Sin embargo, los canaleros tendrán en el choque ante la H una oportunidad perfecta para dar un contundente golpe a domicilio.
Y es que el combinado catracho, que estrenará en el banquillo al colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, extimonel de Panamá, solamente ha sumado un triunfo en sus seis últimos seis duelos disputados en casa en eliminatorias mundialistas.
VER TAMBIÉN: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'
De hecho, los hondureños vienen de caer en su feudo por 2-0 ante Jamaica.
En este octagonal, además, perdieron 4-1 frente a Estados Unidos, y empataron 0-0 con Costa Rica.
Su victoria más reciente en casa fue en septiembre de 2017, por 3-2 sobre México.
Dato
Panamá ya ganó un duelo a domicilio en esta fase final de la eliminatoria. Fue en la segunda jornada, por contundente 3-0 ante Jamaica.
Y sus números de local.
Para Panamá los partidos de visitante son muy difíciles.
12
de este mes, Panamá visita a Honduras.
Para nosotros es un partido más, tres puntos importantísimos por los cuales nosotros vamos a preparar el partido para ir a ganar.